El alero de los New Orleans Pelicans, Zion Williamson, recibió autorización para participar en ejercicios de contacto, anunció el equipo, el último paso hacia su eventual regreso a la cancha.
Williamson, que está en su tercer año, se ha perdido todos los partidos de esta temporada debido a una fractura en el pie derecho que sufrió en el verano. Había una esperanza inicial de que estaría disponible para el inicio de la temporada, pero eso no sucedó.
Los Pelicans también dijeron que Williamson se someterá a más imágenes médicas el 24 de noviembre, lo que determinará si estará disponible para ser autorizado para los entrenamientos del equipo completo.
Williamson comenzará con entrenamientos uno a uno y progresará a partir de ahí. El equipo dijo que se sometió a la ronda más reciente de imágenes el 11 de noviembre y fue autorizado por el Dr. Richard Ferkel, quien tiene su sede en el sur de California y anteriormente le realizó cirugías a Stephen Curry y Klay Thompson, y el Dr. Scott Montgomery, quien se desempeña como cirujano ortopédico de los Pelicans.
Sin Williamson en la alineación, los Pelicans han tenido problemas para comenzar con foja de 2-13, incluida una derrota ante Washington el lunes por la noche.
Williamson se ha visto limitado a 85 juegos en su reciente carrera en la NBA después de que jugó en sus 24 jpartidos durante su temporada de novato debido a un desgarro del menisco derecho.