El golfista mexicano escaló posiciones en la clasificación mundial luego de su primera victoria en el PGA Tour, desplazando a Jordan Spieth
El golfista mexicano Abraham Ancer, con su triunfo en el World Golf Championship FedEx St. Jude Invitational del domingo, ascendió a la undécima plaza de la Clasificación Mundial del PGA Tour, que sigue liderada por el español Jon Rahm.
Ancer se situaba la semana anterior en la casilla N° 23 de este ranking, pero al haber conseguido su primer campeonato del PGA Tour desbancó del undécimo puesto al estadounidense Jordan Spieth, que ahora ocupa el lugar N° 12.
El estadounidense Harris English, quien fue líder hasta la cuarta ronda del torneo disputado en Memphis, Tennessee, y que terminó en cuarto lugar, avanzó desde el puesto N° 14 hasta la posición N° 10.
"Le dije [a mi caddie]: 'Harris se está llevando el triunfo, tengo que hacer algunos birdies, debo maniobrar'", declaró Ancer.
El mexicano de 30 años de edad, no se enrachó con birdies, pero se mantuvo constante, libre de bogeys y ganó su primer título --en su salida N° 121-- derrotando al campeón del Masters, el japonés Hideki Matsuyama y al estadounidense Sam Burns con un putt de 6 pies en el segundo hoyo de desempate.
"Fue un sueño hecho realidad en el PGA Tour", dijo Ancer.
Ancer ganó el torneo del World Golf Championships después de que Burns falló su putt a 5 y medio pies, en la misma línea que Ancer. La pelota de Burns tocó la orilla del hoyo.
"Esto es surrealista", indicó Ancer, egresado de la Universidad de Oklahoma, quien nació en McAllen, Texas. "Creo que no conseguí buenos tiros en los últimos nueve hoyos, pero uno nunca sabe".
Ancer se convirtió en el cuarto mexicano en ganar en el PGA Tour, después de Víctor Regalado, César Sanudo y Carlos Ortiz, y en el séptimo jugador en conquistar una competición y su primera del WGC.