logo
header-add

Abrirá Gobierno Federal bachilleratos deportivos

por RedaccionRS
20-05-2021

Comparte en

El Gobierno de México anunció la apertura de Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva, para la formación de técnicos en el deporte, que permita a los jóvenes incorporarse a la actividad laboral y productiva del país.

La apuesta de este proyecto se enfoca a la construcción de la formación de tener mejores mujeres y hombres con un enfoque de respeto, disciplina de trabajo en equipo”, indicó Óscar Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP.

La nueva oferta educativa tendrá cuatro opciones de carrera técnica: entrenamiento integral de béisbol, box, atletismo y fisioterapia deportiva.

“Este modelo de bachilleratos permitirá a los jóvenes ser deportistas de alto rendimiento y en su oportunidad profesionales del deporte”, destacó Óscar Flores.

Las sedes de las escuelas estarán ubicadas en Sonora, Veracruz, Campeche, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

Además, los estudiantes contarán con seguro de salud que otorgará el IMSS, beca, residencia y alimentación en cada una de las sedes.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que con la nueva oferta educativa vamos a tener deportistas bien formados, buenos técnicos en el deporte y buenos ciudadanos

“Al mismo tiempo van a ser escuelas para atletismo, box y béisbol y ya han empezado a construirse, van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El proceso de ingreso a los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva se puede encontrar en bachilleratodeportivo.sep.gob.mx.