logo
header-add

Afganistán: al menos 90 muertos en ataques con explosivos en las afueras del aeropuerto de Kabul que se atribuye Estado Islámico

por Enrique Herbert C.
30-08-2021

Comparte en

El aeropuerto de Kabul fue escenario este jueves de una gran masacre en pleno proceso de evacuación de miles de personas que quieren huir de Afganistán tras el regreso del Talibán al poder.

Las sospechas de Estados Unidos y otras potencias aliadas de que podría registrarse un inminente "ataque terrorista" en el aeródromo se cumplieron con un doble ataque suicida con explosivos que dejó decenas de muertos.

Un funcionario de Salud afgano le confirmó a la BBC que el balance de muertos es de al menos 90 personas y que hay 150 heridos.

"El Emirato Islámico condena de forma contundente los ataques que tienen como objetivo a civiles en el aeropuerto de Kabul", dijo en un tuit Zabihullah Mujahid, portavoz del Talibán que ya controla el país pero no el aeropuerto, que sigue bajo el mando de EE.UU.

Al menos 28 miembros del Talibán murieron en el ataque, según le dijo un vocero a la agencia Reuters. Por su parte, el Pentágono confirmó que 13 militares estadounidenses perdieron la vida.