logo
header-add

Al menos ocho fallecidos en un accidente de un helicóptero de turistas en Rusia

por Enrique Herbert C.
12-08-2021

Comparte en

Un helicóptero con 16 personas a bordo, entre ellas 13 turistas, se estrelló este jueves en un lago de la península volcánica de Kamchatka, en el Extremo Oriente ruso. De momento, se conoce que hay ocho supervivientes, dos de ellos graves.

El helicóptero Mi-8 cayó en el lago Kurile, en la reserva natural de Kronotski, indicó el gobierno local en un comunicado. «Había a bordo 3 miembros de la tripulación y 13 pasajeros», todos «turistas», agregó.

Una cuarentena de socorristas del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia y buceadores fueron enviados a lugar del siniestro, según la misma fuente.

Hacia la 01: 00 GMT, ocho personas habían sido rescatadas con vida, según Alexandre Zabolichenko, un alto responsable del gobierno de la región de Kamchatka. «Ocho personas se han salvado, dos de ellas están en estado grave», declaró en un comunicado. La operación de búsqueda y salvamento prosigue, agregó.

El ministerio de Salud local había informado con antelación de nueve supervivientes. Según fuentes médicas citadas por la agencia de prensa Interfax, ocho personas han fallecido en el accidente. «Sus cuerpos están probablemente en el fondo del lago de Kurile», aseguraron estas fuentes.

El helicóptero se hundió después de estrellarse y se encuentra actualmente a una profundidad de 100 metros, según los socorristas citados por TASS.