logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
21-05-2022

Comparte en

No lo divulgue pero el coordinador de la fracción de Morena en el Congreso de la Unión Ignacio Mier Velazco ya tiene un equipo compacto que está operando no sólo  en San Lázaro sino también con miras al 2024. 

 De manera discreta Yeidckol Polevnsky opera ya a favor de Ignacio Mier con quien mantiene una estrecha relación política desde hace varios años atrás cuando juntos operaron en el 2018 para que Andrés Manuel López Obrador logrará un contundente triunfo en la elección presidencial. 

 Quien no recuerda también cuando Yeidckol Polevnsky desde la dirigencia nacional de Morena defendió con todo el triunfo en las urnas de Miguel Barbosa quien perdió en su momento ante Martha Erika Alonso en los tribunales electorales pero Yeidckol criticó con todo a Rafael Moreno Valle por haber operado un fraude electoral a favor de Martha Erika, en Morena son muchos los que comentan que Miguel Barbosa le debe mucho políticamente hablando a Yeidckol Polevnsky, quien ahora es diputada federal plurinominal y queda claro que ya le levantaron el castigo en Palacio Nacional y ahora no solo opera en Puebla sino en todo el país con miras al 2024, ella es quien conoce a fondo las estructuras de Morena, como diría el clásico Yeidckol está  de regreso y jugará un papel muy importante en lo que viene para Puebla. Por cierto que Yeidckol en su juventud estuvo a punto de casarse con un conocido empresario poblano con quien se involucró en la política nacional, pronto le cuento la historia de como se conocieron en la famosa disco Baby`O en Acapulco. 


AMANDA GÓMEZ NAVA LLEGARÁ A LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO 

 Una vez que pase el protocolo legislativo Amanda Gómez Nava se convertirá en los próximos días en la nueva titular de la Auditoria Superior del Estado en sustitución de José Francisco Romero Serrano quien se encuentra en prisión preventiva por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

 Por el momento los aspirantes que continúan en la contienda son: Salvador Sánchez Ruanova. Amanda Gómez Nava; Pablo Herrera Romero; Rafael Cepeda Morales; Germán Reyna y Herrero; Álvaro Sánchez Jiménez; Olga Teutli Rodríguez y Lorena Afif Sánchez La Jugocopo determinó que las y los aspirantes deberán comparecer ante la Comisión de Vigilancia, Control y Evaluación el 12 de mayo, de 10 de la mañana a 12:40 de la tarde. La Comisión elegirá a tres finalistas que serán votados en una sesión del pleno del Congreso.


  LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quién es el diputado local que dice vivir en la austeridad pero tiene un lujoso departamento en Miami, Florida?