logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
30-08-2022

Comparte en

Extra extra Morena ya tiene precandidato a la gubernatura  de Puebla para el 2024 y es Ignacio Mier Velazco no Alejandro Armenta, bueno esto es lo que se comentó el pasado sábado en el cuarto informe legislativo del legislador federal, donde hasta Fernández Noroña le mando un mensaje de unidad  al mismo Miguel Barbosa en torno a  Nacho Mier quien tuvo a personajes políticos importantes en su cuarto informe como fueron los gobernadores de Morelos,Cuahtémoc Blanco,Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, San Luis Potosí José Ricardo Gallardo y Sinaloa Rubén Rocha Moya y un grupo numeroso de legisladores federales.


Quiérase o no  a pesar de lo que digan los niños cantores de Casa Aguayo Nacho Mier mostro musculó político y se perfila desde ahora con mayor fuerza política en busca de la candidatura de Morena al gobierno de Puebla y será en su momento desde la Ciudad de México desde donde le van a amarrar las manos al gobernador y el no impondrá candidato sino la dirigencia nacional a través de una encuesta  que será manejada con la "transparencia" acostumbrada en este partido político, no se ría es en serio.


El mismo Mario Delgado dirigente nacional de Morena dijo que la gran decisión en el 2024 la tomará la dirigencia nacional de Morena esto a través de una encuesta que harán entre las bases de este partido quienes dirán en su momento a quien quieren como candidato a gobernador.


¿De verdad usted cree que van a consultar a la bases de Morena que hay en Puebla y que estas decidirán previo al destape el nombre del candidato, la realidad es que no será así y que el candidato lo pondrán desde la Ciudad de México como siempre ha sido, esto en un acuerdo con el huésped de Palacio Nacional, el candidato presidencial y el dirigente de Morena Mario Delgado.


Ahí es donde lleva mano Ignacio Mier Velazco quien pronto recorrerá los 217 municipios de la entidad para reunirse con los electores y hablarles si quieren que el encabece un gobierno transformador, ya sus operadores políticos se han reunido con varios alcaldes ex alcaldes y ex diputados. 


 Ahí esta de prueba la movilización que hicieron para el cuarto informe fue su primer prueba y la pasaron porque la gente lleno el Cholula Center y más de 2 mil se quedaron fuera y tuvieron que ser regresados a los autobuses que dicen enviaron los alcaldes de Huauchinango ,Zacatlán, Chignahuapan, Teziutlán y otros municipios.


Por cierto que en la comida que ofreció en la Ex Hacienda Zerezotla el diputado Federal Ignacio Mier Velazco a su invitados se rompió la austeridad republicana y no solo por la variedad de platillos  poblanos que se sirvieron sino porque ahí llegaron empresarios panistas, priístas y políticos de todos los partidos.


¿SE LE CAE A ALEJANDRO ARMENTA LA PRESIDENCIA DEL SENADO?



No lo divulgue pero las siguientes horas serán determinantes para el futuro político del senador poblano Alejandro Armenta quien con el apoyo de Ricardo Monreal busca la Presidencia de la  Cámara de Senadores por segunda vez ,hace un año la perdió con Olga Sánchez Cordero y ahora todo indica que volverá a perderla si Ricardo Monreal vuelve a recibir línea desde Palacio Nacional donde ven mejor al senador del Estado de México Higinio Martínez Miranda de quien le puedo adelantar que ya les sacó ventaja a Alejandro Armenta y al senador José Narro.

Esta claro que si Alejandro Armenta no llega a la Presidencia del Senado su imagen se va a devaluar en la carrera por la candidatura al gobierno de Puebla por Morena, pero no solo el perderá si no también el senador Ricardo Monreal quien parece tener su futuro político en el partido Movimiento Ciudadano (MC), pero si de último momento logra la presidencia no solo fortalecerá su proyecto político rumbo al 2024 sino que estará a un paso de la candidatura porque tendría trato directo con el huésped de Palacio Nacional.


Que alguien le avise al diputado local Sergio Salomón Céspedes que su nivel de posicionamiento rumbo al 2024 esta por los suelos en todos el estado de Puebla.



www al minuto.mx agradece al gobernador electo del Estado de Hidalgo Julio R Menchaca Salazar la invitación a su toma de protesta el próximo 5 de septiembre.


LA PREGUNTA DEL DÍA


¿Quién es el encuestador consentido del PRI que se veía feliz y aplaudió fuerte en el cuarto informe legislativo de Nacho Mier?