logo
header-add

Al minuto

por Martín Marquez
16-11-2021

Comparte en

LA REUNION PRIVADA DE TONY GALI Y SUS CONSTRUCTORES

No lo divulgue pero dicen que eran los primeros días del presente mes y en una casa privada de la zona de Angelópolis la cual es propiedad de un conocido constructor al rededor del medio día llegaron ahí de manera separada tres lujosas camionetas de una de ellas bajo el ex gobernador Tony Gali Fayad a quien ya esperaban dos constructores y un alcalde este último de un importante municipio que esta en poder del PAN, partido que logro recuperarlo porque lo tenia Morena y donde el nuevo presidente municipal acaba de anunciar que hará importantes obras en las juntas auxiliares. No hay que ser sabios para saber que el ex gobernador Tony Gali esta de regreso pero no en la política sino como enlace de varios ayuntamientos panistas con un grupo de constructores los cuales realizarán las obras.
 Tony Gali ha buscado mantenerse en bajo perfil pero sus movimientos han sido torpes, primero compró una franquicia en Puebla de un diario nacional y ahora anda recomendando constructores. El sabe que solo le faltan dos años al actual gobernador de Puebla y es probable que Tony Gali ya este planeando su regreso a la política local donde ya fue alcalde y gobernador del Estado, haber si no le reviven sus cuentas públicas o será que en la Auditoria Superior del Estado se olvidaron ya de ellas. 



¿ENTREGARA MURAT OAXACA Y OMAR FAYAD HIDALGO A MORENA?
 Los priístas de Oaxaca están preocupados porque ven al gobernador Alejandro Murat Hinojosa muy distante del partido que lo llevo al poder y muy cerca del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por lo mismo creen que entregará la gubernatura a Morena para quedar bien con el huésped de Palacio Nacional que lo ha apoyado con muchos recursos económicos o alguien no se ha dado cuenta que Andrés Manuel le agrada la tierra donde nació Benito Juárez . 

Ayer lunes Alejandro Murat rindió su quinto informe de gobierno donde presumió muchos logros pero dicen muchos oaxaqueños que Oaxaca se parece a Puebla por el atraso que registran y donde la pobreza extrema persiste. Otro gobernador que parece que podría entregar la gubernatura de su estado es Omar Fayad quien se resiste a dejar que el dirigente del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas imponga de candidata a Alma Carolina Viggiano Austria.


por cierto que el senador de Morena y aspirante a la gubernatura acepto que voló en un avión privado de supuestos empresarios a Sinaloa hace unos días atrás y el escándalo político lo podría dejar fuera de la candidatura.



LA PREGUNTA DEL DÍA

¿ Y donde están las denuncias sobre los  ex morenovallistas que se hicieron millonarios de la noche a la mañana ?