logo
header-add

Alto brinda soluciones innovadoras para proteger los activos de las empresas

por Redacción
22-04-2024

Comparte en

 

Las empresas ven vulnerados sus activos por diferentes factores, siendo uno de ellos los robos, que es la forma más común en la que se generan millones de pérdidas. ALTO ha contribuido al desmantelamiento de 70 bandas de farderos en el país.

ALTO brinda servicios que protegen los activos de empresas, así como resguardar la seguridad de personas a través de análisis estratégico cuyo principal objetivo es reducir delitos y riesgos, lo que finalmente se traduce en una generación de mayor rentabilidad y disminución de pérdidas.

De acuerdo con Sergio González, country manager de ALTO México, “Parte importante de nuestro trabajo se enfoca en la persecución legal cuando ocurre un incidente, sin embargo, también tenemos otras soluciones que lo tratan de prevenir, con este modelo en el que capturamos información que va generando un tipo de inteligencia por zonas, por modus operandi, para podernos adelantar al delincuente. Ese patrón nos permite prever e identificar, en algunos casos, en que parte del proceso logístico se está más vulnerable”.

Alto ofrece un servicio innovador que impacta a las comunidades, genera espacios de control y ayuda a disminuir los delitos. Nuestra oferta de valor se centra en la disminución de pérdidas”.

Recientemente, destaca un caso de éxito en el que se logró la identificación y desmantelamiento de una banda que operaba en el Estado de México, principalmente en tiendas de supermercados. Esto es resultado del trabajo en equipo del área de Protección de Activos, el equipo de Inteligencia de ALTO, la Fiscalía del Estado de México y Agentes de Seguridad Pública.

“Durante un evento delictivo, se hizo uso del botón de pánico de C5 en la tienda, de esta forma, los elementos pudieron lograr la detención de las siete personas y gracias al seguimiento del equipo Legal de ALTO, se logró prisión preventiva para los dos líderes de la banda; al resto de los integrantes, 3 mujeres y 2 hombres, se les impuso como medidas cautelares una prohibición de acercarse a las sucursales de la cadena y pagar sanciones económicas como reparación del daño”, resaltó Sergio González.

Contribuir a la generación de comunidades seguras, es uno de los principales objetivos de ALTO, empresa que desde hace 20 años ofrece soluciones para la protección de activos de compañías pertenecientes a diversos sectores entre los que se encuentran el retail, logística, e-commerce, centros comerciales, automotriz y transporte.

“Somos una empresa chilena que a través de nuestros servicios ayudamos a reducir delitos protegiendo los activos de 300 compañías de diversas industrias que forman parte de nuestra cartera de clientes en los países en los que tenemos presencia como son: Colombia, España, Estados Unidos, México y por supuesto, Chile”, destacó Alejandra Mardones, CEO de ALTO LATAM.

ALTO surgió como una propuesta social, cuyo propósito era ofrecer una solución para detener las carreras delincuenciales. Esto derivó en que la empresa con el tiempo se transformara en un negocio que opera en más de 200 ciudades.