logo
header-add

AMLO formará un nuevo partido con los delincuentes del PRI que lo apoyan

por José Luis Camacho
07-10-2021

Comparte en

José Luis Camacho Acevedo.

En el grotesco debate que protagonizan en estos días legisladores priístas sobre el desiderátum de apoyar o rechazar la propuesta de contrarreforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, puede desembocar en una ruptura de lo que queda del ex partidazo como la ocurrida a finales de los años 70 cuando una corriente encabezada por Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez de Navarrete, Porfirio Muñoz Ledo, entre otros esclarecidos nacionalistas que militaban en el tricolor, decidieron abandonar esa organización para dar surgimiento al gran movimiento conocido como el Frente Democrático Nacional.

(Ver la espléndida columna de ayer de Pascal Beltrán del Río en Excelsior sobre el recuerdo del acontecimiento mencionado)

Habilidoso y taimado como siempre, el presidente Andrés López Obrador ha lanzado un camaleónico llamado a los legisladores del PRI advirtiéndoles que están ante la disyuntiva de seguir siendo lacayos del salinismo o retomar la ruta nacionalista que en su momento marcaron Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

LA EXHORTACIÓN DE AMLO TIENE MÁS JIRIBILLA QUE UNA DE LAS CURVAS QUE LANZA CUANDO LE TODA SER PIRCHER EN UN PARTIDO DE BEISBOL.

Antepone AMLO el seguimiento de un nacionalismo campechano a una realidad que opera en un mundo inevitablemente globalizado que apuesta por la generación de energías limpias para revertir de esa manera los nefastos efectos que están causando el cambio climático por la utilización de energéticos como los hidrocarburos o el uso del carbón.

Los especialistas han externado sus opiniones de todas las violaciones constitucionales y de acuerdos que viola la contrarreforma eléctrica de la 4T.

Pero regresando la muy probable escisión dentro del PRI, las señales de que el presidente ha maiciado de diferentes formas a una pléyade de delincuentes que son ahora legisladores del tricolor, son por demás evidentes.

Con AMLO están ilustres integrantes de los Pandora Papers como Osorio Chong, Alejandro Moreno, Rubén Moreira, entre otros. 

Ante el temor de legisladores del PRI que sospechan que Alito está dispuesto, por órdenes de José Murat, a cambiar los estatutos del partido para facilitar la aprobación de la contrarreforma eléctrica, ya se está conformando un grupo que se opone a tal despropósito del alicaído campechano.

Están a la cabeza de la inconformidad senadores como Claudia Ruíz Massieu y Manuel Añorve. Y, seguramente diputados como Ildefonso Guajardo, pueden ser los iniciadores de una nueva corriente muy diferente política e ideológicamente a la de Alito, Moreira y demás compinches.


EN TIEMPO REAL.

 

1.- El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, al grito de fuera máscaras, declaró que la reforma eléctrica de AMLO es una oportunidad histórica para México y para el PRI. ¿En qué mundo vive el junior Murat? Y, ¿ en qué partido milita?

 


2.- Al Cuau Blanco le sale un tiro por la culata cada vez que toma una decisión de gobierno en el atribulado estado de Morelos. Ahora acaba de correr por desconfianza nada menos que a su mejor amigo que era su mano derecha en el gabinete. Además, según nota de El Financiero: La Fiscalía Anticorrupción de Morelos recibió una denuncia contra el exfutbolista y gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, y contra una red de amigos y familiares investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno federal.

La denuncia por enriquecimiento ilícito, presentada el 13 de septiembre, se difundió este miércoles a nombre de Enrique Paredes Sotelo, presidente del Colegio de Abogados de Morelos.

“Vengo a presentar denuncia de hechos y/o querella en contra de los servidores públicos Cuauhtémoc Blanco Bravo, Jaime Tamayo Godínez, Edgar Riou Pérez y Jonathan Baltazar Mejía Alegría; y contra quienes resulten responsables de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

 


3.- Para que no se preocupen por las prisas de la “aprobación” de la reforma eléctrica, proporcionamos los siguientes datos.

 El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados dio de plazo de 3 meses para discutir y aprobar la iniciativa presidencia de contrarreforma eléctrica.

Y es que a todos pone a pensar la siguiente consideración de la cúpula empresarial: El CCE aseguró que de aprobarse la iniciativa de AMLO en materia eléctrica se verán comprometidos 44 mil MDD ya invertidos en el país y subirán las tarifas.

Más los foros que nunca faltan y el prometido parlamento abierto. ¡Con Calma y nos amanecemos¡