logo
header-add

¿AMLO rompió las leyes electorales?

por Redacción
06-03-2024

Comparte en

La primera pregunta de la ‘mañanera’ de este 6 de marzo puso ‘en aprietos’ al presidente López Obrador, pues fue cuestionado sobre la elección a la gubernatura de Morelos, actualmente controlada por Cuauhtémoc Blanco, aliado de Morena.

Se le cuestionó si Lucy Meza y otros abanderados de la alianza opositora están “lucrando con el tema de la inseguridad” para ganar votos.

“Pues no puedo hablar del tema porque cae en la esfera de lo electoral, pero es evidente que están utilizando lo de la violencia, magnificando, haciendo más grande lo que sucede, con propósitos políticos por esta temporada, por la campaña.

Hay que tenerle confianza a la gente: El pueblo de México es mucha pieza, es muy consciente, muy politizado, es uno de los más politizados del mundo. En México prácticamente no hay analfabetismo político”, dijo.

La reportera, que poco caso hizo a la recomendación de López Obrador de ‘autolimitarse’ para evitar violar las normas electorales, insistió: “Usted vio cómo reclamaban en Morelos. La oposición ha visto cómo lucrar con el tema”. Lo que provocó una respuesta negativa del mandatario: “No, no funciona, no les ha funcionado y no les va a funcionar”.