Ambos juegan en el Real Betis y son jugadores claves en el esquema de Manuel Pellegrini. El ‘Ingeniero’ confía en ambos y aunque Guardado es un jugador consolidado y Lainez continúa forjando su carrera, los considera siempre en el esquema de los heliopolitanos.
El ‘Principito’ viene de una lesión y ya sumó minutos en la pretemporada y entrena al parejo de sus compañeros. Guardado, a sus 34 años, es uno de los veteranos del equipo y de los líderes en el campo.
Si esta al cien por ciento físicamente, la titularidad es casi una garantía, aunque la pelea con Víctor Camarasa o Paul Akouokou, principalmente como medios centros, aunque a veces compite con William Carvalho o Sergio Canales.
En tanto, Lainez es extremo por izquierda y el año pasado sumó minutos de cambio con buenas sensaciones tanto para Pellegrini como para el resto de sus compañeros. Además, tiene el cariño de la afición blanquiverde que lo pide en cada juego.
El juvenil nacional compite de manera directa con Cristian Tello y, a veces, con Yassim Fekir, aunque el francés se ubica más como enganche. Esta temporada, luego de lo que mostró en los Juegos Olímpicos, hay una buena posibilidad que Lainez sea titular en algunos encuentros y tenga más oportunidad de mostrarse.