logo
header-add

Andrés Roemer pide que se desbloqueen cuentas

por Leticia Montes
18-06-2021

Comparte en

La petición de Andrés “N” para que se desbloquearan sus cuentas bancarias fue negada por la Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el Juzgado Decimoprimero en materia administrativa de la Ciudad de México le notificó este miércoles.

Lo anterior en virtud de que el bloqueo de cuentas realizado por la UIF se dictó en coordinación con la FGJCDMX, como una medida de prevención cuyo origen responde a la investigación de la posible comisión de un delito.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer la información a través de un comunicado.

La UIF explicó que se esta decisión se debe a que es una medida preventiva en contra del abogado, quien de por sí ya se encuentra en Israel. La medida se tomó en acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Lo busca Interpol

A petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol)emitió una ficha roja de localización y detención en contra del exdiplomático mexicano Andrés “N”, a quien se le imputan los delitos de violación y abuso sexual.

Andrés “N” se ha desempeñado en el pasado como cónsul general de México en San Francisco, California, y como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Asegura que todas las denuncias se tratan de una campaña que busca desprestigiar su carrera profesional y su vida personal.