logo
header-add

Aprecian la propuesta de México pero los cambios no son suficientes acerca del maíz transgénico

por Redacción
24-01-2023

Comparte en

La propuesta de México de modificar el decreto presidencial sobre el maíz transgénico, que se aplazaría su entrada en vigor hasta 2025, sigue siendo insuficiente para el gobierno estadounidense y advierte acciones para hacer cumplir el tratado comercial.

De acuerdo con declaraciones de Doug McKalip, negociador agrícola en jefe de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, y Alexis Taylor, subsecretario de Comercio y Asuntos Agrícolas Extranjeros del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, destacaron que aprecian la propuesta de México pero los cambios no son suficientes.

“Estos cambios no son suficientes y el enfoque propuesto por México, que no se basa en la ciencia, aún amenaza con interrumpir miles de millones de dólares en el comercio agrícola bilateral”, señala el comunicado.

Ambos negociadores se reunieron con funcionarios mexicanos de alto nivel para dialogar sobre el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar gradualmente el uso y la importación de maíz transgénico y otros productos para el 31 de enero de 2024.