logo
header-add

Apuntó que para que la estrategia de seguridad funcione se requieren más elementos de la Guardia Nacional

por Redacción
08-02-2024

Comparte en

Para que la estrategia de seguridad nacional funcione, se requiere una Guardia Nacional con más elementos, que se coordine con los estados y municipios, y que los gabinetes de seguridad locales hagan su trabajo y realicen detenciones, afirmó el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés.

“Si no es así, ninguna estrategia va a funcionar y no se va avanzar en bajar la incidencia delictiva”, advirtió en entrevista con El Financiero.

El titular de este organismo civil –en el que participan y opinan líderes empresariales, abogados, académicos, representantes de la sociedad civil para generar estrategias, programas y ser un puente entre sociedad y gobierno– alertó que “a la Guardia Nacional le falta un mayor número de elementos, no tiene ahorita más de 125 mil y debe tener una presencia mucho mayor”.

Sobre todo –opinó– “por la orografía compleja y accidentada del país”. Sostuvo que “en materia de inteligencia, la Guardia Nacional está bien, porque sus capacidades son de las más elevadas de América Latina; lo que necesitamos es un tipo de modelo regional que enfrente los desafíos orográficos”.