logo
header-add

Así es el plan de la Secretaría de Seguridad para proteger a los candidatos

por Redacción
05-03-2024

Comparte en

La secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, explicó cómo es el plan de la Secretaría de Seguridad para proteger a los candidatos durante el proceso electoral 2024.

El gabinete de seguridad acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) un protocolo de seguridad para quienes competirán por un cargo.

El INE recibirá las solicitudes de protección de candidatos, la cual comunicará a la Secretaría de Seguridad para coordinar el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Secretaría de Seguridad responderá al INE sobre la disposición del servicio para informar a los partidos políticos y candidatos.

La Sedena, GN y con apoyo de la Secretaría de Gobernación, brindarán y supervisarán el servicio de seguridad de acuerdo con el nivel de riesgo que va de alto, medio o bajo, según sea el caso.

Rosa Icela Rodríguez informó que actualmente hay 23 solicitudes de protección, 3 de ellas de los candidatos a la presidencia.

3 de candidatos a gobiernos de los estados, 7 de competidores al Senado y 10 de quienes buscan una diputación federal, de los cuales 7 ya tienen la protección y 12 están en proceso. Los nombres de los candidatos quienes solicitaron este servicio, son confidenciales.