logo
header-add

Avanza plan de vacunación en el país: López-Gatell

por Redacción DC
22-01-2021

Comparte en

La Secretaría de Salud informó que hasta este momento se han aplicado 567 mil 379 dosis de la vacuna anti Covid-19 en personal médicos de hospitales públicos y privados.

De este total, 18 mil 510 son segundas dosis de la vacuna de Pfizer- BioNTech, es decir, son las que ya llegaron al día 21 de aplicación.

Respecto a las más de 200 mil dosis que llegaron esta semana al país, su aplicación va en 29 por ciento.

Sobre la aplicación de la vacunación en hospitales privados va en 1 por ciento, ya que acaba de iniciar el plan de vacunación, por lo que poco a poco irá creciendo.

En la mañanera, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con estos datos se demuestra que México está listo para tener y poner la vacuna en el momento que se recibe, es decir, se está con la capacidad de aplicarla inmediatamente, lo que no sucede en otros países.

De las reacciones secundarias a la aplicación de la vacuna, mencionó que sólo se ha en presentado en 0.5 por ciento del personal. Comentó que sólo una doctora en Coahuila tuvo que ser hospitalizada, pero ya no tiene secuelas; y otros 6 profesionales de la salud están hospitalizados.