El polémico anuncio que Beyoncé y Jay Z protagonizaron para Tiffany & Co. cuenta también con una vertiente solidaria porque el poderoso matrimonio prometió unir fuerzas con la marca de joyas para apoyar financieramente a distintos centros de educación superior de la liga HBCUs, es decir, las facultades y universidades estadounidenses históricamente negras, a través de sus organizaciones benéficas BeyGOOD y Shawn Carter Foundation.
Las becas se destinarán a la Universidad Lincoln de Pensilvania, a la Universidad Estatal de Norfolk de Virginia, al Bennett College de Carolina del Norte, a la Universidad de Arkansas en Pine Bluff y a la Universidad Estatal Central de Ohio, y todos los estudiantes -futuros y presentes- interesados en beneficiarse de ellas deben cumplir los requisitos estipulados para ser merecedores de ayuda financiera, dando prioridad a quienes cuentan con una fuente menor de ingresos.
También se limitarán a quienes están cursando estudios en áreas creativas como medios de comunicación, interpretación, artes visuales y diseño, o en historia y comunicaciones. Las solicitudes estarán disponibles en la página web de cada una de dichas instituciones desde este mismo viernes hasta el 26 de septiembre, y las ayudas concedidas variarán por estudiante en función de sus necesidades económicas.