logo
header-add

Brasil, el principal y casi único candidato a ganar la Copa América

por Enrique Herbert C.
12-06-2021

Comparte en

Pocas veces en los últimos tiempos hubo tanta diferencia en el fútbol sudamericano de selecciones. Hoy, Brasil es el mejor sin discusión y por una amplia diferencia. Ni siquiera Argentina, con Lionel Messi, puede seguir el paso. Por eso, la Canarinha es el gran candidato a ganar una vez más la Copa América.

Más allá de la turbulencia política por la sede del campeonato y las rumoradas salida de Tite y renuncia de los futbolistas a jugar la Copa, desde lo futbolístico el equipo está en un gran momento. Todo fluye, si hay cambios no se resiente el funcionamiento y las individualidades son acompañadas por una consolidada idea futbolística. Líder con puntaje perfecto en las Eliminatorias, su clasificación sucederá más temprano que tarde.

Ganar el título, por supuesto. Cualquier otro resultado no solo será una sorpresa, sino también una decepción para el campeón defensor que siempre dio la vuelta olímpica como local. Es cierto que no habrá público, pero está claro que las figuras brasileñas jugarán para ser campeones. Tite ya sabe lo que quiere de sus futbolistas y ellos conocen la idea del DT. De todos modos, a pesar de que para algunos el camino a la final será un trámite, Brasil sabe que deberá mantener su nivel para no sufrir inconvenientes.