logo
header-add

Checo Pérez está en su mejor año en la Fórmula 1

por Enrique Herbert C.
30-06-2021

Comparte en

Red Bull se ha convertido tras las últimas carreras en el equipo de moda de la F1, merced al liderato del holandés Max Verstappen; pero gracias también a la aportación del mexicano Checo Pérez, que contribuye con el tercer puesto en el certamen a que la escudería austriaca comande asimismo el Mundial de constructores.

Checo Pérez, nacido hace 31 años en Guadalajara, Jalisco, amplió este año a dos, al ganar en Azerbaiyán, su número de victorias en Fórmula Uno; elevó a 12 su relación de podios en la categoría reina; y es tercero en el Mundial, a 60 puntos de los 156 con los que lidera Verstappen, que supera en 18 al siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

El domingo, en Austria, el neerlandés sumó su cuarto triunfo del año; y Red Bull su cuarta victoria seguida. Algo que no sucedía desde el 2013, durante el cuarto año del cuatrienio glorioso que lideró el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel, ahora en Aston Martin y que secundó al mexicano en su triunfo de Baku, a principios de este mes.

La última carrera disputada, la octava del Mundial, marcó otro hito: desde que existe la era híbrida, es decir, desde el primero de sus siete años de total dominio, Mercedes jamás había dejado de ganar cuatro carreras seguidas.

Max y Checo Pérez reclaman un cambio de ciclo en la categoría reina. Y el bravo piloto tapatío está, sin duda, ante el que va a ser su mejor año en la Fórmula Uno.

Para empezar, en ocho carreras ya lleva 96 puntos, sólo cuatro menos que en las 15 primeras de 2020; justo antes de que ganase, en Barein, el Gran Premio de Sakhir. Su primer gran triunfo. Una victoria que, unida al de Azerbaiyán del pasado 6 de junio, iguala los dos del mítico Pedro Rodríguez, que, antes de morir accidentado en 1971 --en las 200 millas de Norisring, en Nüremberg (Alemania)-- había ganado para México los Grandes Premios de Sudáfrica, en 1967; y de Bélgica, tres años después.

Nadie duda de que Checo Pérez superará en el 2021 --y puede que con creces-- su mejor marca de 125 puntos; con los que cerró el 2020, su último año en Racing Point, lo que ahora es Aston Martin. Su actual puntuación lo deja a tan sólo cuatro (2017) y cinco puntos (2016), respectivamente, de sus otras dos mejores cosechas deportivas en la división de honor del automovilismo.