logo
header-add

Chedraui comprará la cadena de supermercados Smart & Final

por Redaccion CE
15-05-2021

Comparte en

Grupo Comercial Chedraui informó que su subsidiaria Bodega Latina Corporation, que opera en Estados Unidos, comprará Smart & Final Holdings, por 620 millones de dólares, de fondos administrados por afiliadas de Apollo Global Management. 

Smart & Final Holdings tiene 150 años de historia y cuenta con 250 tiendas, bajo las marcas Smart & Final y Smart & Final Extra!, en California, Arizona y Nevada; asimismo opera 16 tiendas en el noroeste de México a través de una empresa conjunta.

Estamos entusiasmados con la combinación de Grupo Comercial Chedraui y Bodega Latina con Smart & Final, que escala y expande aún más nuestra presencia en Estados Unidos. Esta adquisición está alineada con nuestra estrategia a largo plazo de encontrar oportunidades atractivas financieramente y con generación de valor (“accretive”), manteniendo la deuda consolidada en rangos prudentes”, dijo José Antonio Chedraui Eguía, CEO de Chedraui.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la cadena acotó que Carlos Smith, presidente y director ejecutivo de Bodega Latina, afirmó que “Smart & Final complementará la plataforma que hemos construido con El Super y Fiesta. Esperamos dar la bienvenida al talentoso equipo de Smart & Final de más de 11 mil colaboradores para trabajar juntos en crear una plataforma minorista de alimentos de primer nivel en nuestros mercados”. 

Nos complace haber apoyado la evolución de Smart & Final a través de dos ciclos de inversión desde 2007 y creemos que la combinación con Grupo Comercial Chedraui sentará las bases para el crecimiento continuo de Smart & Final”, dijo Andrew Jhawar, socio senior de Capital Privado de Apollo.

msn noticias