La estrategia del gobierno de Reino Unido para hacer frente a la pandemia del coronavirus es radicalmente distinta a la que aplican otros países.
Desde el martes pasado, toda Italia fue puesta en cuarentena, mientras Polonia se prepara para cerrar sus fronteras durante dos semanas.
El gobierno de Francia ordenó el cierre de todos los lugares públicos no esenciales a partir de la medianoche de este sábado 14 de marzo y España decretó un estado de alarma que restringirá los desplazamientos de los ciudadanos durante 15 días y solamente permitirá salir de casa por motivos inevitables como ir al supermercado o al trabajo.
Este sábado centenares de científicos pidieron al gobierno del primer ministro Boris Johnson adoptar medidas más duras para hacer frente al brote del covid-19.
En una carta abierta firmada por un grupo de 229 científicos de universidades británicas, se afirma que la estrategia actual del gobierno de Johnson pondrá al servicio de salud británico bajo una presión adicional y "pone en peligro más vidas de lo necesario".
Los firmantes también criticaron los comentarios hechos por sir Patrick Vallance, asesor científico jefe del gobierno, quien sugirió que parte de la estrategia de las autoridades era gestionar el contagio de la infección para hacer inmune a la población.
El departamento de Salud británico señaló posteriormente que los comentarios de Vallance habían sido "malinterpretados".