Este año San Valentín tendrá que ser diferente, no puedes ir a tu restaurante favorito, al cine o reunirte con tus amigos para celebrar la amistad, pero eso no quiere decir que tengas que quedarte solo, triste y aburrido.
La pandemia y el confinamiento nos han obligado a pensar fuera de la caja y a buscar nuevas formas de estar cerca de las personas que más nos importan y, afortunadamente para todos, esto también nos da las herramientas necesarias para celebrar el día más romántico del año (y San Valentin no es un truco publicitario, tiene historia) sin poner en riesgo la salud de nadie.
Realmente no necesitas una excusa para celebrar junto a las personas que más quieres, pero hay ciertas expectativas que cumplir para el 14 de febrero (y a tu novia probablemente no le va a importar que organices algo en casa) y no hay pretexto que valga para que simplemente dejes pasar el día.
Todo necesitamos sentir que le importamos a alguien de vez en cuando, así que es momento de sacar a tu romántico interno y explotar cada rincón de la casa, los ingredientes de la alacena, las plataformas de streaming y todo lo necesario para que este día sea memorable y nadie se acuerde que el mundo todavía está pasando por momentos difíciles.
¿Cómo puedes celebrar San Valentín sin salir de casa?
Picnic en el Interior
Tal vez no pueden ir a su parque favorito (porque existe el riesgo de que a muchas personas se les ocurra la misma idea), pero siempre puedes tomar una manta, preparar una canasta con todos sus platillos favoritos y acomodarla a la mitad de la sala para recrear la experiencia de un picnic en la comodidad de tu casa, la mejor parte es que no te vas a llenar de hormigas y siempre puedes dejar la limpieza para otro momento.
Cita virtual
¿No viven juntos? No importa, puedes recurrir al zoom o las videollamadas para tener una cita. Pueden elegir una receta para preparar juntos desde la pantalla, ver una película al mismo tiempo o simplemente pasar horas hablando de todo lo que se les ocurra.
Maratón de películas
No hay nada mejor que sentarse en el sillón con una buena cobija y un maratón de películas románticas. Netflix, Amazon, HBO y todas las plataformas de streaming tienen una gran selección, simplemente deben elegirlas antes para que no pierdan tiempo buscando en el momento. Y como no pueden ir al cine, se vale comprar todos sus snacks favoritos para acompañar.
Juegos con amigos
No importa que no tengas pareja, también es un día para celebrar la amistad y en ese caso necesitas algo divertido. La buena noticia es que existen muchos juegos virtuales que pueden jugar juntos sin tener que estar en el mismo lugar, y depende de ustedes hacer sus apuestas y elegir los castigos para los perdedores.
Conviértete en maestro de la mixología
Ir a un bar está completamente descartado, pero siempre puedes seguir las recetas más fáciles o creativas para preparar todo tipo de cocteles con sus bebidas e ingredientes favoritos. Clásicos, con whisky, mexicanos o frutales, las posibilidades son infinitas, simplemente necesitas salir a comprar los ingredientes.
Desayuno en la cama
Sorprenderla siempre es buena idea, así que levántate temprano, ve a la cocina y prepara su desayuno favorito, después acomódalo en una bandeja, coloca flores y llévalo a la cama para que los dos puedan disfrutarlo juntos.
Explota tu creatividad
Piensa en Bob Ross y hagan algo más creativo, compra un par de lienzo y pintura, y tengan una pequeña sesión artística en casa (y siempre pueden hacerlo un poco sexy desafiándose entre los dos a pintar al otro desnudo).
Fogata en el jardín
Si tienes espacio y no molestas a nadie, puedes hacer una fogata (incluso se vale hacerlo en tu asador), asar bombones y sentarse juntos a ver las estrellas. Solo recuerda apagar bien todo al terminar y tomar precauciones para evitar accidentes.
Spa en casa
¿Necesitas un poco de self-care? Entonces puedes comprar algunas velas de aromaterapia, aceites esenciales, cremas y mascarillas, y hacer su propio spa casero. Además pueden tomar turnos para darse masajes el uno al otro (que pueden tener un final feliz, si sabes de qué hablamos).
Juegos sexuales
No solo Strip Poker, pueden jugar Cexy Twister, Clue en el que el perdedor debe quitarse una prenda, juegos de roles y muchas otras opciones para subir la temperatura y mantener la noche interesante.