logo
header-add

¿Cómo estimular a un clítoris?

por Redacción
06-01-2022

Comparte en

El clítoris, esa pequeña pero fogosa parte de la anatomía que fue borrada durante siglos de los cuerpos de las mujeres y personas con vulva, está buscando estar cada vez más en boca de todos. Literal y metafóricamente. 

Con la ayuda del internet, la educación sexual y sin lugar a dudas, de los juguetes eróticos enfocados al clítoris, cada vez más personas descubren las sensaciones intensas que puede producir estimularlo adecuadamente. Activistas del placer, educadoras sexuales y sexólogos están en la búsqueda de reivindicar la importancia del clítoris en este mundo tan coitocentrista. 

Para la autora del Jouissance Club –o Clímax Club en castellano–, Jüne Plà, el sexo tal y como nos lo han vendido las pelis porno, las chick flicks y las novelas románticas ha llegado a ser muy aburrido. Hay un punto en que a ella y a sus más de 820k seguidores les aburre. Sin más. Por ello se ha dado a la tarea de investigar maneras de estimular y disfrutar más del sexo, más allá del coito. 

Aumentar el objetivo

Sin necesidad de tocar directamente el glande del clítoris, a veces una simple estimulación de los alrededores puede estimular y excitar y encender a “Cachivache” –vulva–. 

Plà recomienda: “Coloca tus dedos de un lado y otro del glande y realiza un movimiento vertical. Te darás cuenta quizá de que el glande se destapa cuando estás arriba.” (p. 125)

Gira alrededor del botón

“Separa sus labios y rodea el glande dibujando un pequeño círculo alrededor. No dudes en mojar un poco tu dedo antes.

Ojo, señala Plà. “El clítoris tiene una sensibilidad muy variable dependiendo de la persona, que algunas pueden encontrarlo doloroso, o demasiado fuerte, o demasiado un fastidio. […] Estarás de acuerdo en que a veces es más cortés no estimularlo directamente (el clítoris). De todas formas, no tocar más que el glande del clítoris para que alguien goce debería sancionarse con pena de cárcel. No estoy vacilando, pero alguien podría morir. Nooo, que bromeo evidentemente.” 

No ignores estos juguetitos

Plà se refiere, dentro de la familia de juguetes eróticos, los que molan de verdad. Entre ellos se encuentran los famosos succionadores de clítoris y el Hitachi. En Vibraciones encontrarás ambos modelos, el succionador de clítoris Escándalo y el vibrador micrófono o Hitachi La Bomba, con el certificado de calidad de Montse Iserte. 

¿Por dónde empezar en la estimulación del clítoris?

La realidad es que la respuesta depende de la persona y del momento precioso. Con esto queremos decir que cada persona tiene gustos distintos y que va variando con el tiempo: lo que disfrutó ayer no significa que le excite y goce de nuevo el día de hoy. Varía constantemente. Por lo que lo que sabemos que SÍ o SÍ funciona SIEMPRE es la comunicación: tanto con una o une misma/e como con la pareja –sexual–. ¿El secreto? La comunicación verbal, no verbal, corporal, emocional, etcétera.