logo
header-add

Como instituciones culturales clasifica a los clubes nocturnos Gobierno alemán

por Enrique Herbert C.
14-05-2021

Comparte en

El parlamento federal alemán votó reclasificar a los clubs nocturnos y a los foros dedicados a la música en vivo como -instituciones culturales-, con lo cual tienen el mismo estatus legal que los museos y los opera houses, consiguiendo así protecciones financieras que hará que sean menos vulnerables a la gentrificación y a crisis económicas como la presente, debido a la cuarentena del COVID-19.
 
Previamente se les consideraba espacios de entretenimiento, pero gracias a esta decisión tomada tras una campaña política de 15 meses gestada por un colectivo de dueños de clubs y agentes de la industria, el gobierno ha decidido tomar estas medidas para prevenir el cierre de más clubes en su país.
 
De acuerdo al estudio realizado para apoyar la campaña, solamente en Berlin cada año hay tres millones de turistas cuya principal motivación de viaje es visitar los clubes nocturnos, generando 1.5 billones de euros para la economía local. Sin embargo, alrededor de 100 clubes han cerrado en la pasada década y 25 están en situaciones vulnerables debido al desarrollo urbano y a quejas con respecto al ruido.