logo
header-add

Construirán primer Santuario Eucarístico

por Redacción CCS
05-09-2021

Comparte en

En un terreno de 11 hectáreas, donado recientemente al Obispado de Chiclayo, se construirá el primer Santuario Eucarístico de Perú y América, en honor al Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, para lo cual se necesitará una inversión aproximada de 11 millones de soles.

Para hacer realidad este proyecto, el arquitecto Carlos Quesquén Chancafe, durante la Misa de Promesa, en honor al Divino Niño del Milagro de Ciudad Eten, presentó el diseño y explicó que representa un manto blanco que cae del cielo y significa la cobertura y protección de Dios.

A través de una nota de prensa, se informó que el Santuario Eucarístico del Niño del Milagro está dispuesto en dos niveles; el acceso se da por una amplia plaza para el libre desplazamiento de los usuarios que también sirve para la realización temporal de ciertas actividades que se realicen al aire libre.

Posterior a esta plaza, y de manera directa, se ubica la zona administrativa, que cuenta con una sala de reuniones, amplia gradería y una rampa que comunica al vestíbulo del segundo nivel, desde el cual se puede acceder de manera directa hacia el templo y convento, y de manera lateral hacia la zona complementaria. Esta última zona presenta dos ambientes generales como el mini-museo para la difusión del milagro eucarístico y un restaurante.

El templo está orientado de este a oeste, tomándose el salir del sol como significado de renacer. En la elevación principal del templo se ha optado por la colocación de un vitral coloreado con motivos de las apariciones del milagro eucarístico. El convento presenta un área de recepción.

Además, los ambientes de índole social como oratorio, biblioteca, sala capitular y refectorio. Mientras tanto, las celdas están dispuestas en la parte posterior y en el segundo nivel. Además, se presentan celdas o habitaciones para las posibles visitas de otros religiosos.