logo
header-add

Creció 0.1% la producción industrial en junio

por Redacción
12-08-2022

Comparte en

La actividad industrial en México, que incorpora a los sectores de minería; generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final; construcción e industrias manufactureras, moderó su crecimiento mensual en junio.

Así lo reveló el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), que de acuerdo con datos que dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la producción industrial mexicana avanzó 0.1 por ciento en el sexto mes del año con respecto a mayo cuando creció 0.2 por ciento mensual, con cifras desestacionalizadas, su peor comportamiento en cuatro meses y afectado por dos de sus cuatro componentes.

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial se ubicó en 101.5 puntos en junio pasado, lo que representó que la actividad industrial del país está 0.39 por ciento por debajo de su nivel prepandemia en enero de 2020 y 6.0 por ciento en comparación con su máximo previo en mayo de 2018.

Con series ajustadas por estacionalidad para hacer comparables los periodos, la minería creció 2.1 por ciento en el sexto mes de 2022, con respecto a mayo; la construcción avanzó 0.3 por ciento, mientras la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final cayó 1.0 por ciento en el periodo de referencia.

Por su parte, las industrias manufactureras no mostraron variación mensual en junio, luego del marginal avance mensual de mayo de 0.2 por ciento.

La actividad industrial de México registró un crecimiento de 3.8 por ciento a tasa anual durante el sexto mes del año con respecto al mismo mes de 2021.