logo
header-add

Cristiano Ronaldo ha anotado en todas las competencias oficiales de Portugal

por Enrique Herbert C.
17-06-2021

Comparte en

El delantero de la Selección de Portugal Cristiano Ronaldo se convirtió ayer en el máximo goleador en la historia de la Eurocopa y el ariete de la Juventus presume de haber anotado en todas las competencias oficiales que ha disputado con el combinado lusitano.

El exdelantero del Real Madrid y Manchester United registra 87 dianas en competencias organizadas por FIFA o UEFA.

En cinco participaciones en la Eurocopa, CR7 tiene 11 dianas mientras que en cuatro ediciones de la Copa del Mundo ha conseguido siete goles. En partidos eliminatorios para el Mundial o la EURO, El ‘Bicho' presume de 31 anotaciones en cada competencia y en torneos como la UEFA Nations League o Copa Confederaciones, Ronaldo tiene cinco y dos goles, respectivamente.

Otro récord que tiene cerca el veterano capitán de la selección portuguesa es el de mejor asistente de la historia de la Eurocopa, donde el récord lo mantiene el checo Karel Poborsky con ocho pases de gol. Cristiano Ronaldo acumula seis pases que acabaron en las redes.

Los dos goles de Ronaldo contra Hungría fue el 106 con la camiseta de Portugal y en la historia del futbol de selecciones sólo está por detrás del iraní Ali Daei con 109 tantos.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con su selección (84 tantos) de Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018, y este martes se convirtió en el mayor goleador de la historia de la Eurocopa en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara que también jugó en la selección española.

El próximo partido de Cristiano Ronaldo y Portugal en la Eurocopa será el próximo sábado frente a Alemania, la cual está obligada a ganar a los lusitanos tras perder por 0-1 ante Francia.