¿Cuántas parejas sexuales deberías tener a lo largo de tu vida? La verdad es que no hay un número claro, no está mal que tengas solo una o que tu número sea más alto que el de otros, pero los expertos han encontrado que ese es un punto por el que pueden juzgarte y que incluso puede afectar tus posibilidades de conseguir una relación.
Es un tema que eventualmente va a salir cuando estás en una nueva relación y, de acuerdo con Psychology Today, hay que tener en cuenta que hay quien tienden reducir el número, mientras que otros suelen aumentarlo, y la gran duda o inseguridad en la mente de todos es si el número es muy alto o demasiado bajo.
No tiene ningún sentido o justificación, pero la experiencia sexual es un punto en el que todos somos juzgados (además del tema de cuánto debes durar en la cama), y parece que ser el más experimentado no es la clave para tener más y mejores relaciones. Claro que hay muchos beneficios de tener sexo regularmente, una investigación incluso dice que tener 20 parejas sexuales o más reduce el riesgo de cáncer de próstata, pero eso no es lo que nos viene a la mente cuando pensamos en lo que significa (socialmente hablando) tener más o menos parejas.
¿Cuántas parejas sexuales son demasiadas, muy pocas o la mejor cantidad?
De acuerdo con los estudios, los psicólogos han encontrado que hay una opinión negativa contra las personas con un número muy alto de parejas, ya que se les suele considerar como malas opciones para formar parejas a largo plazo, y se consideran más para una aventura casual a una relación a corto plazo que no va a llegar muy lejos.
El estudio dice que los hombres y las mujeres con mucha experiencia suelen ser calificados de forma negativa, y otro estudio reciente (de Stewart-Williams, Butler y Thomas, 2017) que examinó la disposición de las personas a considerar a alguien como una pareja potencial encontró que el número de parejas sexuales pasadas afecta a la hora de tomar la decisión de involucrarse con alguien.
Es una especie de curva, el estudio parece indicar que tener pocas parejas puede llevar a una calificación negativa, pero eso pasa también con un número muy alto, y tanto hombres como mujeres reportaron que tienen una mejor inclinación a involucrarse con alguien que consideraban que tenía un pasado sexual más extenso.
¿Hay un número ideal?
El estudio presentado en Psychology Today, que involucró a adultos en sus 20 años, encontró que los jóvenes en la actualidad tienen historias sexuales más conservadoras (empiezan más tarde, tienen menos parejas y menos frecuencia) que las de sus padres a esas mismas edades, y eso también influye en su opinión que dice que el número más aceptable de parejas sexuales es de entre 2 y 3, pero también que las personas sin experiencia sexual son consideradas como menos atractivas y no suelen considerarse para formar una relación.
Otra encuesta de Muscle and Fitness le hizo a un grupo de mujeres entre sus 20 y sus 30 la misma preguntas, y aunque ellas dieron respuestas diferentes, se encontró que 15 es el número más aceptado y que, una vez que se pasa, tienden a tener una mala opinión de la persona con la que estarían considerando comenzar algo.
Si simplificamos las cosas, podemos notar que hay una clara preferencia por parejas con experiencia sexual moderada, aunque tampoco es el fin del mundo que tu experiencia sea más baja o más alta y, aunque sin duda vamos a ser juzgados por eso (puedes convertirte en un player o alguien que no parece muy confiable ante los ojos de los demás), cierto número no quiere decir que te vayas a quedar solo por el resto de tu vida. Al final, esto es subjetivo (al igual que la cantidad “normal” de sexo que debe tener una pareja).