Novak Djokovic podrá participar en el torneo de Roland Garros, programado entre finales de mayo y principios de junio en París, porque en las competiciones internacionales Francia no va a imponer el certificado de vacunación que sí va a ser obligatorio para las nacionales.
La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fue muy clara al señalar que Djokovic "podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá".
En una entrevista a la emisora France Info, Maracineanu insistió en que "en Francia no tenemos la misma reglamentación que en Australia para entrar en el país" y eso es así "para los deportistas como para los demás".
Para llegar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe, bien tener la pauta completa de vacunación, bien haber superado el COVID-19 hace menos de seis meses, bien disponer de un test negativo. Hasta ahora, basta con un certificado sanitario, es decir que un test negativo reciente es suficiente.
Esa obligación de la vacunación se impondrá al público, pero también a los deportistas, siempre que se entrenen en Francia y que estén domiciliados en Francia o participen en competiciones nacionales francesas, y eso tengan la nacionalidad que tengan. "Sin embargo", puntualizó Maracineanu, en las competiciones internacionales "hay protocolos obligatorios impuestos por las federaciones" que van a seguir permitiendo la participación de deportistas como Djokovic aunque no estén vacunados.