logo
header-add

Dosis siguientes contra COVID-19 serán para profesores: SHCP

por RedaccionRS
05-04-2021

Comparte en

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que debido a que han recibido más lotes de vacunas contra el covid-19 de distintas farmacéuticas, permitirá que en las próximas semanas estén protegidos los adultos mayores; después de esta etapa, se vacunará a los profesores para que se puedan reiniciar clases.

Explicó que el objetivo era vacunar a los más vulnerables, a los que están más expuestos al covid-19 y poder reabrir ciertos sectores de la economía, pero ahora también es poder tener escuelas abiertas, lo que será extremadamente importante para los niños, pero también para los padres que se han tenido que quedar en casa para estar con ellos.

Herrera indicó que esto no solamente es una cuestión económica e importante para los niños, sino también una cuestión de equidad para las mujeres, que en la mayoría de los casos son quienes están al cuidado de los hijos en el hogar.

En México se han aplicado 9 millones 36 mil 053 dosis de los 14 millones 667 mil 920 de las cinco vacunas aprobadas contra covid-19.