La economía mexicana registró en julio de este año un crecimiento de 0.5% mensual, con cifras desestacionalizadas, luego de la caída que presentó en junio de 1.1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De acuerdo con el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), que da seguimiento mensual a la economía mexicana, julio sería el quinto mes del año en donde se presentaría un crecimiento mensual; en enero, la economía creció 0.3%, mientras que en marzo presentó una tasa de 2.6% que, en abril, desaceleró a 0.2%, para luego presentar un crecimiento de 0.5% en mayo.
El rebote económico se da pese al incremento que hubo durante el mes de casos de Covid-19 que, posteriormente, desembocó en una tercera ola de contagios.
En su comparación anual, el IGAE registró su quinto mes consecutivo de crecimiento, aunque a un menor ritmo con una tasa de 7.7%, explicada por un efecto favorable en la base de comparación.
Por actividad económica, en el detalle mensual se observó que el sector primario - relacionado con las actividades agropecuarias - mostró un crecimiento mensual de 1.9 por ciento.
Le siguieron las actividades secundarias, las cuales engloban el sector industrial en México, que mostró un crecimiento de 1.1% en comparación con junio.
En el caso del sector de los servicios, el crecimiento fue más modesto, con una tasa de 0.3 por ciento.