logo
header-add

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es comparsa de la oposición

por Redacción
05-03-2024

Comparte en

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos es comparsa de la oposición, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, ante la postura de la oficina de dar protección a los candidatos.

“Sí, estamos apoyando a todos. El alto comisionado es, con todo respeto, muy tendencioso, está en contra de nosotros y hace comparsa con los que quieren demostrar que México es un país muy violento; ya ven lo que hacen nuestros adversarios y los medios de manipulación”, remató.

Volker Türk, alto comisionado de la ONU, hizo un llamado al gobierno para garantizar protección a los aspirantes, durante su mensaje emitido en el Consejo de Derechos Humanos.

El comisionado destacó que se debe garantizar el ejercicio de los derechos civiles libres de violencia.

El Presidente también refirió que es “muy lamentable lo de Atoyac”, donde asesinaron a Alfredo González, aspirante del PT a la alcaldía de ese municipio en Guerrero.

La semana pasada, también asesinaron a Miguel Ángel Zavala y Armando Pérez, aspirantes de Morena y el PAN, respectivamente, a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán.

Insistió en que la oposición quiere usar el tema de la inseguridad para dar un tono a la contienda.

“Hay ese ambiente de la violencia, el agravio a periodistas, a candidatos, buscando enrarecer”, insistió.

Así, reiteró que la oposición también ha mantenido la tendencia en X de #AMLOnarco, luego de que The New York Times publicó la existencia de una investigación en su contra por presuntamente recibir dinero del crimen organizado.

Además, se comprometió a que este martes se detallará cuántos candidatos cuentan ya con protección de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Sí, mañana (hoy) Rosa Icela (Rodríguez, secretaria de Seguridad) les puede decir cuántos. Los candidatos a presidentes, las candidatas a presidenta, todos tienen”, dijo.

Los aspirantes tienen que tramitar la protección mediante el Instituto Nacional Electoral, el cual hará la petición a las autoridades federales.