logo
header-add

El Centro Pompidou en las Américas

por Enrique Herbert C.
05-06-2021

Comparte en

El museo francés abrirá una sede en Jersey City, ciudad situada enfrente de Nueva York, que se inspirará en el modelo de su sucursal en Málaga. El nuevo centro se inaugurará a comienzos de 2024. La institución ve “viable” el próximo desembarco en América Latina


El museo parisino, propietario de la mayor colección europea de arte moderno, abrirá una nueva sede en Jersey City (Nueva Jersey), ciudad situada enfrente de Nueva York, en la orilla opuesta del río Hudson, en plena explosión demográfica desde hace unos años.

El centro desarrolla así una estrategia de internacionalización que le ha llevado a abrir sucursales en Málaga (2015), Bruselas (2018) y Shanghái (2019).

Esta sede, la primera que el Pompidou crea en el continente americano, ocupará un antiguo edificio industrial de 5.400 metros cuadrados que remodelará el estudio OMA, encabezado por el arquitecto Rem Koolhaas. La inauguración del espacio, que recibirá el nombre de Centre Pompidou x Jersey City, está prevista para comienzos de 2024.