logo
header-add

El Museo del Telégrafo, una joya histórica en CdMx que cumplirá 15 años

por Enrique Herbert C.
06-06-2021

Comparte en

El Museo del Telégrafo tiene su sede en uno de los edificios más suntuosos del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se ubica en lo que fue el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, el último inmueble que ordenó construir Porfirio Díaz antes del comienzo de la Revolución Mexicana.

En este recinto se narra, de forma amena, el desarrollo de las telecomunicaciones de México.

El museo ofrece testimonios de los inicios y usos del sistema de comunicación creado por Samuel Morse; la llegada de la telegrafía al territorio nacional y la era dorada del telégrafo; la historia de Guillermo Marconi, impulsor de la radiotransmisión a larga distancia; la importancia del telégrafo en la Revolución Mexicana y el fin de la era Morse, entre otros temas.

En noviembre de este año, cuando se cumplirán 15 años de la fundación del Museo del Telégrafo, se ofrecerá un programa de actividades alrededor de las telecomunicaciones, para que los asistentes descubran lo grandioso del universo que abarcan, adelanta Norma Fabiola Pita Casco.

“Próximamente lanzaremos una convocatoria para invitar a las personas que hayan trabajado aquí, para que nos envíen sus fotografías del Salón del Telégrafo, con el objetivo de montar una exposición itinerante en las diversas oficinas que hay a lo largo del país”.