logo
header-add

El Presidente de México no puede acercarse o comunicarse con los narcotraficantes

por Redacción
25-03-2024

Comparte en

A seis meses de dejar Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó, de manera categórica, la posibilidad de buscar un diálogo con los cárteles de las drogas, pero aseguró que la manera de lidiar con ellos es aplicando la ley, porque no se puede negociar con criminales.

“No, no, no, no”, respondió el Presidente mexicano a la pregunta de la periodista estadounidense Sharyn Alfonsi, del popular programa 60 Minutes de la cadena CBS, sobre la posibilidad de un acercamiento con los cárteles del narcotráfico.

López Obrador lo descartó y señaló que lo que se tiene que hacer con los cárteles es aplicarles la ley, toda vez que el Presidente de México no puede acercarse o comunicarse con ellos, porque no se puede negociar con criminales, de acuerdo con la traducción al inglés de CBS.

Pero la reportera recordó el incidente en que el mandatario dio a conocer el número telefónico de una periodista de The New York Times e hizo notar que “las peleas de López Obrador con la prensa contrastan con el enfoque más suave que ha adoptado con los cárteles”.