logo
header-add

El regulador británico bloqueó este miércoles la adquisición por Microsoft del gigante estadunidense de videojuegos Activision Blizzard

por Redacción
26-04-2023

Comparte en

El regulador británico bloqueó este miércoles la adquisición por Microsoft del gigante estadunidense de videojuegos Activision Blizzard, por 69 mil millones de dólares, con el argumento de que afectaría la competencia en el sector de los juegos en línea.

La Autoridad británica de Competencia y Mercados (CMA) "impidió la compra de Activision por los temores a que el acuerdo altere el futuro del mercado de juegos en la nube, de rápido crecimiento, lo que conduciría a una menor innovación y menos opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años", señaló en un comunicado.

"Seguimos totalmente comprometidos con esta adquisición y apelaremos", reaccionó Microsoft, que comercializa la consola de videojuegos Xbox, en una declaración transmitida a Afp. Activision Blizzard se alinearía también a esta posición.

La compra, por 69 mil millones de dólares, también debe ser aprobada por agencias regulatorias de Europa y Estados Unidos.

Londres había iniciado a mediados de septiembre una investigación en profundidad sobre esta transacción.

La compra por Microsoft de Activision Blizzard, editora de exitosos juegos como 'Call of Duty', 'World of Warcraft' y 'Candy Crush', crearía la tercera empresa de videojuegos en volumen de negocio, después del chino Tencent y el japonés Sony, fabricante de PlayStation.