logo
header-add

El sector empresarial informó que realizaría inversiones que superarían los 42 mil millones de pesos en el sexenio de Claudia Sheinbaum

por Redacción
05-10-2024

Comparte en

En sus primeros días de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum se ha dedicado a enviar mensajes de certidumbre y fortaleza económica a los empresarios nacionales y extranjeros, a quienes prometió que sus inversiones estarán “seguras” bajo una política fiscal “responsable”.

Sheinbaum, quien asumió como la primera mujer mandataria de México para el periodo 2024-2030, delineó en su discurso de toma de protesta sus prioridades macroeconómicas en medio de la incertidumbre que ha generado la reforma al Poder Judicial, así como la ‘supermayoría’ de Morena en el Congreso.

La presidenta prometió que “habrá Estado de derecho”, condición que había sido señalada por el sector privado para continuar con sus proyectos de expansión y relocalización de empresas (nearshoring). De igual forma, indicó que promoverá la inversión pública y privada y “una proporción razonable entre deuda y Producto Interno Bruto”.

Estos llamados a la calma surtieron efecto incluso desde antes de su llegada al cargo, pues apenas concluyó la jornada electoral del pasado 2 de junio, el sector empresarial informó que realizaría inversiones que superarían los 42 mil millones de pesos.