Se cierra un capítulo histórico en la industria automotriz mexicana ya que este 25 de febrero se despedirá al Golf, uno de los vehículos simbólicos de la Volkswagen que tras 47 años dejará de ser fabricado en la planta de Puebla, a la que llegó por primera vez en el lejano 1974.
La marca alemana tiene un nuevo enfoque para la producción principalmente de vehículos SUV y eléctricos, con lo que dejó de producir el icónico Golf para el mercado de Estados Unidos, en el que ha vendido cerca de 2.5 millones de coches desde la primera producción de este modelo y más de 35 millones de unidades comercializadas a través de sus siete generaciones en todo el orbe.
En los últimos años, la planta Puebla comenzó a disminuir la producción de este vehículo al cerrar enero de 2021 con solo 3 mil 302 unidades. Volkswagen dio a conocer que el nombre de la familia Golf continuará en el año modelo 2022 con la presentación de la versiones Mk 8 Golf GTI y Golf R.
Por medio de redes sociales, VW invitó a todos sus usuarios para darle la despedida al vehículo por medio de su canal de YouTube
Con información de Milenio/Eldiariomx.