logo
header-add

Emboscada del CJNG dejó un militar muerto en la frontera de Jalisco y Michoacán

por Redacción CCS
05-10-2021

Comparte en

Un agente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdió la vida y cuatro más resultaron heridos tras una emboscada de supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites del estado de Michoacán.

Fuentes militares confirmaron que los efectivos de las Fuerzas Armadas fueron atacados en un punto carretero entre Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y Tepalcatepec, Michoacán. En las acciones, un soldado murió y el resto de sus compañeros resultaron con lesiones menores.

De acuerdo con los reportes, la agresión fue registrada por la tarde del pasado 29 de septiembre, durante reconocimientos terrestres en el cerro el Cielo, en la comunidad de Tandinguán.

Los informes señalaron que el agente caído pertenecía al Noveno Batallón de Infantería con sede en Sayula, Jalisco. El cabo fue identificado como Bernabé Sánchez Gómez. Mientras que los lesionados también están adscritos a la misma unidad militar.

Uno de ellos quedó con lesiones por arma de fuego en la rodilla izquierda; otro más fue alcanzado en la misma extremidad que su compañero y en el hombro derecho; mientras que el tercero de ellos resultó lesionado por una bala en la pierna derecha; el último fue impactado en el tobillo izquierdo. Todos se reportaron como conscientes y estables.

En las imágenes compartidas se observa que los balazos impactaron en la carrocería de la patrulla militar 0809308 y las llantas también resultaron dañadas. La camioneta tipo Pick Up quedó en medio de la carretera de terracería durante la refriega.

Tras los hechos se reportó que personal de Seguridad llegó en apoyo, pero no trascendieron detenidos por este caso. Presuntamente, los agentes fueron atacados por varios sujetos armados que estarían adscritos a las fuerzas de Nemesio Osegura Cervantes, el Mencho.

Otras versiones destacaron que hubo audios interceptados en que se coordinaban órdenes para atacar a los miembros de la Sedena.

Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre fueron reportados supuestos cateos en la comunidad de las Higueras, en Jilotlán de los Dolores. En aquellos registros se informó que los soldados hurtaron objetos de valor y realizaron tocamientos a mujeres.