logo
header-add

Empresas chilenas invertirán en México con plan Go Global 2020

por Redaccion CE
23-01-2021

Comparte en

México, 22 ene (EFE).- Un total de 14 empresas de origen chileno se establecerán en México este año gracias al programa Go Global 2020 para la promoción de los intercambios comerciales entre ambos países, informó este viernes Pro Chile y la Corporación de Fomento para la Producción (Corfo).

El proyecto organizado por ProChile y Corfo se encarga de apoyar a startups chilenas innovadoras en su proceso de internacionalización. Durante el 2020, dicho programa eligió a 39 empresas, de las cuales, 14 de ellas han decidido instalarse en el mercado mexicano.

Durante semanas, cada empresa exploró todos los detalles necesarios para llegar a México exitosamente, creando alianzas con empresas, fondos e inversionistas locales. El Fondo de Inversión Blackshiip VC se encargó de crear un programa completo con profesionales para orientar a cada startup de la manera más eficiente y personalizada posible.

Se organizaron ponencias, talleres, asesorías y eventos que crearon un vínculo entre las empresas chilenas y el territorio mexicano. Durante este programa, más de 35 horas fueron dedicadas a conectar a las startups con clientes potenciales o directos. Dos eventos de networking digital reunieron a más de 30 clientes potenciales interesados; entre ellos Unilever, Telcel y Heineken, informó ProChile y Corfo.

Las empresas tuvieron también acceso a más de 4 horas de citas con representantes comerciales. De estos encuentros se han perfilado varias alianzas y se ha confirmado una prueba de concepto-piloto entre un emprendedor y un operador logístico.

yahoo

(c) Agencia EFE