Como diferencias hay entre la mujer y el hombre, existen éstas en sus respectivos orgasmos. Y a partir de la facilidad para lograrlo, inicia la lista de sus distinciones.
Así como se logran los orgasmos desde distintas anatomías, hay una diversidad de cualidades en ellos, que nos demuestran que cada cuerpo es un universo de sensibilidades y respuestas sexuales.
Reconocer las características del orgasmo femenino y masculino puede ser igual de atractivo que contemplar las peculiaridades de un rostro o de cada cuerpo. Porque, además, las actitudes orgásmicas también se dan entre una y otra mujer que experimenta la detonación, así como en cada hombre.
Duración e intensidad
Ella
Su permanencia es favorablemente más larga entre los dos orgasmos y es de hasta 20 segundos. Respecto a su intensidad, además de sentirse en los genitales y músculos pélvicos, la sensación invade el resto del cuerpo femenino y las contracciones se dan en intervalos de 0.8 segundos, aproximadamente.
Él
La duración de la explosión masculina es más breve, esto es entre 3 y 10 segundos, mientras que las contracciones no pasan de 10 espasmos.
Frecuencia
Ella
En nosotras, no es tan recurrente como quisiéramos durante las relaciones heterosexuales, pues, como sabes, no es tan sencillo conseguirlo. Se ha comprobado que en un encuentro con penetración, el 69% de las mujeres lo logran. En cambio entre chicas, resulta más frecuente y equitativo.
Él
Por fortuna, el orgasmo se les da más habitualmente, siendo el mayor porcentaje —75%— de los hombres quienes lo experimentan a través de la penetración.
Excitación
Ella
El tipo y la permanencia de la estimulación son, sin duda, más específicos y de larga duración. Esto es que necesitamos del foreplay para ponernos en sintonía. Caricias, besos, arrumacos en todo el cuerpo y mimos en el área genital deberán ser de maneras especiales y requerimos de más proceso.
Él
Con una imagen candente que invite al sexo puede hacer que arranque motores de inmediato. Después, el consentimiento le dará la excitación estable para que, poco a poco —pero más rápido que nosotras—, vaya incrementándose hasta llegar al clímax.
Repetición
Ella
La facultad que el cuerpo femenino tiene para ‘reponerse’ luego de un orgasmo es inmejorable y requerimos de poco tiempo para volver a vivir otra detonación. Además, vale recordar que es posible el multiorgasmo en la mujer.
Él
Por otro lado, después del orgasmo, el hombre entrará en el periodo refractario, lapso en el que el pene volverá a su estado normal y él experimentará somnolencia, hipersensibilidad en la zona genital y muchas ganas de dormir profundamente. Un estado por el que es obsoleto que las mujeres se sientan incómodas o hasta molestas, porque contra la naturaleza es imposible luchar. Si desea remontar, deberá pasar más tiempo para regresar a la excitación del inicio. Aunque algunos sugieren que también aplica el multiorgasmo en el hombre.
Funciones
Ella
Su orgasmo es meramente placentero, ya que no es necesario tenerlo para lograr ser fecundada.
Él
En cambio, en el hombre sucede la eyaculación, lo que hace que este orgasmo esté relacionado con la reproducción. Sin embargo, existe el orgasmo seco, en el cual no hay expulsión de semen.
Placer
Aunque son diferentes las conexiones cerebrales que se activan entres mujeres y hombres, las sensaciones son muy parecidas: en ambos se incrementa la respiración y la frecuencia cardiaca, así como que el placer de los espasmos es muy semejante en los dos.
Valdrá de mucho que conozcas sus diferencias para que, a partir de un reconocimiento más detallado, sean más disfrutables y, por qué no, hasta interesantes. Porque desde el conocimiento, se aprecian más las cosas que creemos simples, esta vez, en el sexo y, en tu caso, más fáciles de conseguir.