logo
header-add

Encuestas en EU muestran que la migración se ha convertido en el tema de preocupación número uno de los votantes estadounidenses

por Redacción
05-03-2024

Comparte en

En un mensaje a la nación, el expresidente Donald Trump salió al paso de la invitación que le hizo el presidente Joe Biden para trabajar juntos con el fin de resolver la crisis migratoria, y le pidió al mandatario que cierre de inmediato la frontera con México y Canadá.

“Le digo al presidente Biden que cierre las fronteras ahora. Esto no es sostenible para nuestro país. No es sostenible para nuestras ciudades. Nuestro país está sitiado. Esto que ha hecho es algo violento. Y mucha gente está muriendo. Mucha gente muere en el viaje. Mueren al cruzar la frontera y mueren en nuestro país”, señaló Trump

El magnate dirigió su mensaje al país poco después de que la Corte Suprema de Justicia dictaminó que el expresidente no puede ser excluido de las boletas electorales de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, como había determinado el estado de Colorado debido a sus acciones durante la fallida insurrección y asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021.

Trump sostuvo que el fallo de la Corte Suprema puede tener efecto de unificar al país. Sin embargo, el máximo tribunal no ha resuelto todavía si el expresidente goza de inmunidad absoluta o puede ser acusado criminalmente por su papel en la insubordinación de ese día en el Congreso.