logo
header-add

Enfermero guatemalteco, entre víctimas de volcadura de tráiler en Chiapas

por Enrique Herbert C.
11-12-2021

Comparte en

Un enfermero de Jalapa, departamento de Guatemala, es una de las primeras víctimas identificadas en el accidente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde murieron 55 migrantes.

El hombre fue identificado como Rudy Alexander Nájera Menéndez, originario de San Carlos Alzatate, municipio de Jalapa.

El enfermero había decidido emprender el viaje en búsqueda del sueño americano, el cual quedó truncado ante esta tragedia. Amigos manifestaron que era conocido cariñosamente como Tane en su lugar de origen, que ya se había graduado como enfermero y buscaba una mejor oportunidad de trabajo para sacar adelante a su familia. 

Un tráiler que transportaba migrantes volcó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, dejando 55 migrantes muertos, entre ellos una menor de 16 años.

De acuerdo con testigos, el conductor del tráiler viajaba a exceso de velocidad cuando cruzó por el Puente Belisario Domínguez y Ribera Cauharé, en Chiapa de Corzo.

En el lugar del accidente fallecieron 49 migrantes, mientras que los otros seis fueron trasladados graves al hospital, pero debido a las lesiones fallecieron más tarde. 

Tras los hechos, la Fiscalía General de la República atrajo el caso, debido a que el accidente ocurrió en una carretera federal; mientras que la fiscalía estatal abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio.