Tal vez eres una sapiosexual y no te habías dado cuenta…. Si te encantar estar con esa persona por horas y horas porque siempre tiene algo bueno que decir, es una señal.
La palabra sapiosexual viene del latín sapiens, que significa sabiduría, unido a la atracción sexual. Entonces básicamente una persona sapiosexual es aquella que siente atracción hacia la inteligencia y mentalidad de otra persona.
La explicación perfecta de por qué te sientes muy atraída por esa persona, independientemente de su físico.
Aunque se dice que las mujeres somos más sapiosexuales que los hombres, el término ha generado un debate, pues algunos lo consideran pretensioso y discriminatorio.
Obviamente no es necesario que esa otra persona tenga un coeficiente intelectual (IQ) superior ni tampoco surge como amor a primera vista. De hecho, se dice que la atracción viene después de algunas citas, porque comienza la admiración y atracción.
Si esa persona te está moviendo todo con todas sus ideas que te parecen sumamente inteligentes, definitivamente eres una sapiosexual.
Sólo ten mucho cuidado, porque una de las alarmas podría aparecer si eres una persona insegura o con poca autoestima porque podrías llegar al punto de idealizarlo y convertirlo en una relación tóxica y con dependencia.