logo
header-add

Eurocopa 2021

por Enrique Herbert C.
10-06-2021

Comparte en

La Eurocopa debería haber estrenado formato de sedes en 2020, disputándose el torneo en un gran número de países a lo largo del continente europeo. Pero finalmente, a raíz del brote del nuevo coronavirus que sigue impactando en toda la sociedad, el torneo tuvo que esperar hasta 2021.

Como la competición se celebra en varios países, no hay clasificación automática, y cada uno de los países miembros de la UEFA tendrá que ganar su lugar en la fase final.

La Eurocopa  se celebrará en 12 lugares diferentes de 12 ciudades diferentes en 12 países diferentes. Hubo 13 lugares elegidos en un primer momento el 19 de septiembre de 2014, pero Bruselas dejó de ser protagonistas ante las dudas de que el estadio no pudiera llegar a tiempo.

Doce de estas sedes albergarán al menos tres partidos de la fase de grupos y una ronda eliminatoria cada uno.

La final de la EURO 2021 (11 de julio) se disputará en el estadio de Wembley, la casa de la Selección de Inglaterra. La sede, conocida amistosamente como 'La Casa del Fútbol', también albergará las semifinales del torneo.

Rediseñado y reabierto en 2007, el nuevo estadio tiene capacidad para 90.000 personas y es sede de las finales de la FA Cup y las Copas de la Liga, además de la Community Shield.

La fase de grupos empieza el 11 de junio y la final se disputará el 11 de julio.