El GP de Bélgica se convirtió en una de las jornadas más desconcertantes en la historia reciente de la Fórmula 1 luego de la suspensión definitiva de la carrera tras más de tres horas de retraso.
El reglamento del máximo organismo del deporte motor establece que en caso de una eventualidad de esta índole, la clasificación final irá de acuerdo con el orden de pilotos en la salida.
Como consecuencia, Max Verstappen fue proclamado ganador de la competencia, seguido por George Russell y Lewis Hamilton. De esta manera,a la brecha entre Verstappen y Hamilton dentro del Campeonato Mundial de Pilotos se ha reducido de 8 puntos a tan solo 3. Caso similar a lo que sucede en el Campeonato de Constructores, donde RedBull se mantiene a una distancia de 7 unidades.
A pesar de los inconvenientes durante la etapa de clasificación, Checo Pérez sigue en el quinto lugar con 104 puntos y está al acecho de Valtteri Bottas y Lando Norris. Además, tendrá la posibilidad de seguir contribuyendo con puntos a favor de su escudería.