logo
header-add

FILEM invita a disfrutar programa infantil

por Redacción CCS
26-09-2021

Comparte en

La Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México y el Ayuntamiento de Toluca invitan al público infantil a disfrutar de los eventos programados para las y los niños en la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM), que se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre.

 

La sede es el Centro de Convenciones Edoméx, donde la FILEM Infantil busca acercar a las y los pequeños lectores a propuestas nuevas que les permiten descubrir la literatura, los clásicos y nuevas formas de creación, de una forma divertida y orientada al conocimiento.

 

En esta séptima edición se estrena el Foro Infantil, un espacio que hará que los pequeños conecten con el maravilloso mundo de la lectura a través de talleres, presentaciones de libro, lectura en voz alta, cuentacuentos y obras de teatro.

 

También llevarán a cabo talleres de creación como “El rey que no oía, pero escuchaba”, “El secreto de Maroma”, “Los secretos de la Luz”, “Sirena y punto”, que serán impartidos por Oliver Miranda y Nancy Mendoza.

 

Así como “Sólo un sueño”, “PopUp” literario con el libro “El Principito”, de Antoine Saint-Exupéry, “Un viaje dentro del corazón”, “Grande”, todos estos a cargo de InBook Mx y Malteada Literaria con Betsa del Valle, Gil, Ángela, Pau, Alex, Alonso, Ana Lilia Romero Carbajal y Daniel Robles Rodríguez.

 

En cuanto a presentaciones de libro podrán participar en “Los niños y la pared invisible”, de Marcela Fonseca Capetillo, “Arcoíris de emociones”, “Maru y su amiga Sombra” y “La mamá más mala del mundo”, de Maricarmen Castillo, Gaby Trejo Rodea y Guadalupe Vera, respectivamente.

 

Mientras que, en lectura en voz alta, “Poesía con niñas y niños”, a cargo de Martha Garay, la cuentacuentos Storie Dolci con “Amor chiquito, amor grandote” y la obra de teatro “El bosque de los monstruos libro”, que presentan Israel Ríos, Brenda Yáñez, Yadira Ramírez, Daniela López, Julio Chávez y Berenice Pavó.

 

Para mayor información, pueden consultar el programa de actividades de esta Feria en las redes sociales de la FILEM, como @FILEMMX en Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, así como de la Secretaría de Cultura y Turismo del Edoméx en Facebook, Twitter e Instagram, @CulturaEdoméx.