logo
header-add

FMF tendrá reunión clave con FIFA por grito homofóbico

por Enrique Herbert C.
29-06-2021

Comparte en

La Federación Mexicana de Futbol tendrá una reunión clave con FIFA el próximo viernes por el grito homofóbico que se escucha en los partidos de la Selección Mexicana, que ha acarreado una sensación de dos partidos de veto para el Tricolor y podría aumentar el castigo, debido que ya hay otra investigación en curso, por el mismo motivo.

“Nunca pensaríamos en tener una eliminatoria a puerta cerrada, no es una cosa que visualizamos como una solución. Con FIFA tenemos varias reuniones, el viernes tenemos una importante. Todo lo que hemos hecho de mano de la Concacaf, estamos trabajando acciones para el partido de Nashville y Nigeria, para tener un buen resultado, como lo tuvimos en Atlanta, donde no tuvimos que llegar ni siquiera al paso uno”, comentó Yon de Luisa, presidente de la FMF; durante la presentación de la alianza entre la Fundación de Frida Kahlo y la Selección Mexicana Femenil.

La FIFA, hace 15 días, sancionó a la FMF con dos partidos a puerta cerrada, además de una multa económica, por los gritos homofóbicos que se escucharon durante el Preolímpico de la Concacaf. En la actualidad hay una investigación por las expresiones discriminatorias que se oyeron en el juego amistoso del Tricolor previo a la Nations League, por lo que ya se trabaja con la FIFA y próximamente se conocerá el castigo por estas acciones.