El doble sentido en la comedia mexicana ha sido un elemento clave para el éxito. Grandes íconos como Mario Moreno 'Cantinflas' o Germán Valdez 'Tin Tan', usaron este recurso en su representaciones. Incluso Roberto Gómez Bolaños lo llevó a la televisión. Eso sí, los tres con gran inteligencia debido a su mercado.
Luego se vino la oleada de humor negro y comediantes e albures como Alfonso Zayas, Polo Polo, Alberto Rojas, Rafael Inclán, entre otros.
Pero entre toda estas generaciones de comediantes, hubo uno que se distinguió por su humor inocente y blanco: Gaspar Henaine 'Capulina'. Su sello distintivo lo llevó a también ser llamado el 'rey del humorismo blanco'.
Durante décadas su trabajo en cine, teatro, televisión, circo o historietas, lo llevaron a convertirse en un ícono del humor familiar en México, un referente que aún lo mantiene vigente.
Nacido el 6 de enero de 1926, Chignahuapan, Puebla, inició su carrera en 1943, sí en la actuación, pero más en el mundo de la música con Los Excéntricos del Ritmo, después con Los Trincas.